Páginas


viernes, 30 de agosto de 2013

DEMANDA EN COBRO DE PESOS




ACTO NUMERO ____________.

En la Ciudad, de La Romana, Republica Dominicana, a los Dos 02 días del mes de Junio del año Dos Mil Siete (2007); actuando a requerimiento de la Señora ________________________________, dominicana, mayor de edad, soltera, comerciante, portador de la cedula de identidad  y electoral _________________ con domicilio en la casa numero ______________________________ de La ciudad de La Romana,  quien  tiene como abogado(a) constituido(a) y apoderado(a) especial a la ____________________________, quien es dominicano(a), mayor de edad,  soltera, portador(a) de la cedula de Identidad y Electoral numero  ______________________, con estudio profesional abierto en la  ________________________, en La ciudad de La Romana, lugar donde la requeriente realiza formal elección de domicilio para todos los fines legales del presente acto;

YO ____________________________, Alguacil de Estrado del Juzgado de Paz del Municipio de la Romana, dominicano(a), mayor de edad, portador(a) de la cedula de identidad y electoral No. ___________________, con domicilio y residencia en el numero __________________________ la Ciudad de La Romana.-----------------------------------------

EXPRESAMENTE, y en virtud del anterior requerimiento, me he trasladado a la casa No.______ de la calle ___________, de esta ciudad de La Romana, lugar donde se encuentra el domicilio y residencia de ______________________, y una vez allí, hablando con _________________________, quien me dijo ser _______________________________ de ____________________ Le he notificado a ______________________, copia en manos de la persona con quien dije haber hablado en el lugar de mi traslado y con calidad para recibir actos de esta naturaleza, que mi requeriente __________________________, CITA Y EMPLAZA, para que comparezca como fuere de derecho en el plazo legal de la octava franca, mas el plazo en razón de la distancia si lo hubiere, por ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Romana, en su local de la segunda planta del edificio numero Uno (1) de la calle Restauración de esta ciudad de La Romana, lugar donde se encuentra el Palacio de Justicia, a las nueve (9:00 A. M.), de la mañana. a la Audiencia Civil que tendrá a bien celebrar el indicado Tribunal, a los fines y medios siguientes:

ATENDIDO: A que _______________________ es deudor de _______________________ por la suma de (RD$) ______________ moneda de curso legal, según pagaré suscrito de su puño y letra.

ATENDIDO: A que la deuda existente se encuentra ampliamente vencida.

ATENDIDO: A que han resultado infructuosas las diligencias tendentes a obtener el pago de lo debido por parte de ____________________, quien se ha mostrado como un deudor(a) recalcitrante.

ATENDIDO: A que el hecho de ____________________, no realizar el pago de lo debido a la requeriente le ha ocasionado pérdidas económicas, pues ha perdido de realizar múltiples operaciones económicas en sus funciones comerciales.

ATENDIDO: A que el articulo 1315 del Código Civil Dominicano establece: "El que reclama la ejecución de una obligación debe probarla. Recíprocamente, el que pretenda estar libre, debe justificar el pago o hecho que ha producido la extinción de su obligación"

ATENDIDO: A que el artículo 1134 del Código Civil Dominicano establece "Las convenciones legalmente formadas tienen fuerza de ley para aquellos que la han hecho".

ATENDIDO: A que el artículo 130 de Código de Procedimiento Civil Dominicano, establece, que todo aquel que sucumba en Justicia será condenado al pago de las costas.

POR TALES MOTIVOS y los que se alegaran en su oportunidad; así como los que el Juez apoderado pueda suplir con su alto y recto espíritu de justicia, OIGA el requerido a la requeriente PEDIR y al Juez apoderado FALLAR.

PRIMERO: Declarar buena y valida la presente demanda, por haber sido hecha conforme al derecho.

SEGUNDO: Condenar a _________________________, al pago de la suma de  RD$ ______________en favor de la requeriente, como pago de la suma adeudada.
TERCERO: Sea condenado ________________________, al pago de los intereses legales, a partir de la presente demanda.

CUARTO: Sea condenado _______________________, al pago de las costas del procedimiento y distraídas en provecho del Abogado concluyente, quien las ha avanzado en su mayor parte.

QUINTO: Sea declarada ejecutoria, no obstante cualquier recurso, la sentencia a intervenir haréis justicia.

Y para que mas tarde ______________________,  no lo ignore, le he dejado copia fiel y conforme del presente acto, con la persona con quien dije haber hablado en el lugar de mi traslado.  Este acto consta de ________ fojas, selladas y firmada por mi, Alguacil que CERTIFICA Y DA FE. CUYO COSTO: RD$ __________.-                                 


DOY FE,


EL ALGUACIL

8 comentarios: