Páginas


sábado, 24 de agosto de 2013

PROCESO VERBAL DE EMBARGO EJECUTIVO (Levantamiento del Acta de Embargo)




ACTO NUMERO ________________.-
En la ciudad de __________________________ República Dominicana, hoy día _________________ del mes de _________________ del año _________________.
ACTUANDO A REQUERIMIENTO de  ____________________________, de nacionalidad ___________________________________, mayor de edad, estado civil _________________, provisto de la cédula de identidad y electoral No. _________________, domiciliado y residente en la calle _________________ casa No. _________________ del sector de _________________, en esta ciudad de __________________________________  quién tiene como abogado constituido y apoderado especial a _________________ Abogado de los Tribunales de la República, dominicano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad y electoral No. __________________ de estado civil ______________con su estudio profesional abierto en la calle ______________________________, No. _____, del sector de _____________________, de la ciudad de ___________________, en cuyo estudio de abogado hace formalmente elección de domicilio mi requeriente para los fines y consecuencias legales del presente acto.
Yo, _________________  abajo firmado, ALGUACIL  _________________ debidamente nombrado, recibido y juramentado para los fines de mi ministerio, portador de la cédula de identidad y electoral número _________________, domiciliado y residente en la calle____________________, No. _______, del sector de _______________________, de la ciudad de _________________.
EXPRESAMENTE y en virtud del anterior requerimiento, siempre actuando dentro de mi jurisdicción, me he trasladado dentro de ésta ciudad _________________, que es donde tiene su domicilio conocido _________________ y una vez allí, hablando personalmente con ________________________ quién me declara ser _______________ de mi requerido y tener calidad para recibir actos de esta naturaleza, LE HE NOTIFICADO Y DEJADO a_______________ _________________ copia del presente acto mediante el cual mi requeriente le notifica a mi requerido lo que se indica a continuación: Que mi requeriente le REITERA a mi requerido EL MANDAMIENTO DE PAGO que le fuera notificado mediante el Acto No. _________________ de fecha _________________ del mes de  _________________ del año _________________ instrumentado por el Ministerial _________________ , a fines de que HAGA EFECTIVO en manos del suscrito, Alguacil infrascrito con poder para dar recibo válido de descargo, la suma de _________________ que le adeuda a mi requerido en virtud de _________________ sin perjuicio de los intereses legales vencidos, y por vencer, las costas y gastos de ejecución.
Y no habiendo mi requerido pagado la indicada suma de dinero, le DECLARO que PROCEDERE y en efecto PROCEDO a EMBARGAR y EJECUTAR y PONER bajo la autoridad de LA LEY Y LA JUSTICIA, los efectos muebles detallados a continuación, propiedad de mi requerido:-
DETALLE DE MUEBLES EMBARGADOS:
1.-_______________________________________________________________
2.-_______________________________________________________________
3.-_______________________________________________________________
4.-_______________________________________________________________
5.-_______________________________________________________________
6.-_______________________________________________________________
7.-_______________________________________________________________
8.-_______________________________________________________________
9.-_______________________________________________________________
10.-______________________________________________________________
HE SOLICITADO a mi requerido que me indique una persona para designarlo como GUARDIÁN de los muebles embargados antes indicados, a lo cual me ha indicado que _____________________________________________.Y yo, Alguacil HE ESTABLECIDO como GUARDIÁN de los muebles embargados a _________________ ,  dominicano(a), mayor de edad,  titular  de la Cédula de Identidad y Electoral No. _________________, domiciliado(a) y residente en esta ciudad en _________________ quién me declara que ACEPTA tales funciones, y que cumplirá con las mismas con fidelidad y que entregará los muebles embargados el día que se proceda a la comprobación y VENTA de los mismos; ADVIRTIÉNDOLE que de no hacerlo, quedará sujeto a todas sanciones penales y civiles que procedan.
ASIMISMO, le advierto a mi requerido _________________ y al GUARDIÁN designado, que los objetos embargados serán vendidos en pública subasta, el día _________________ del mes de _________________________________ del año _____________________ a las _________________ horas de la mañana, por ante ______________________________.
EN CONSECUENCIA, Yo, AGUACIL actuante, INTIMO FORMALMENTE a mi requerido para que comparezca al lugar antes indicado, en la fecha indicada, advirtiéndole que dicha venta se efectuará tanto en su presencia como en su ausencia. Bajo todo clase de reservas de derechos.
De todo lo que procede redacto el presente PROCESO VERBAL de EMBARGO EJECUTIVO en presencia de los testigos instrumentales requeridos al efecto, libres de tachas e incapacidades, personas a quienes doy fe conocer, indicados más abajo quienes firman el presente acto.
Y yo, Alguacil actuante, CERTIFICO que las actuaciones contenidas en el presente acto fueron indicados a las__________ horas de la _____________ del día, mes y año indicados al comienzo del presente acto y habiendo finalizado a las ____________ horas de la  ______________ del mismo día, mes y año indicados, en presencia de los testigos instrumentales requeridos al efecto los Srs.:  _________________ y _________________,  ambos dominicanos, mayores de edad, titulares  de las Cédulas de Identidad y Electoral Nos. _________________ y _________________ respectivamente, domiciliados y residentes en esta ciudad en _________________ y _________________, sin tachas.
Y a fin de que mi requerido no alegue ignorancia, así se lo he notificado, declarado y advertido, dejándole copia del presente acto que consta de ___________ hojas, selladas, rubricadas y firmadas por mi, alguacil infrascrito que CERTIFICO Y DOY FE. Costo: RD$__________
TESTIGO                   GUARDIÁN



ALGUACIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario