Páginas


domingo, 24 de marzo de 2013

CONVENIO DE DESOCUPACIÓN




 (Se sugiere suscribir un contrato de este tipo conjuntamente con el contrato de arrendamiento)

En la Ciudad de ......, en fecha ...... , el Sr/a. ......... ......... , documento de identidad ..., con domicilio en la calle .... de la localidad de .......... , en adelante denominado el "LOCADOR/Parte locadora" por una parte, y por la otra el Sr/a. .........., documento de identidad..., con domicilio en la calle .... de la localidad de ... , en adelante denominado el "LOCATARIO/ Parte locataria", con relación al inmueble locado, propiedad del primero, sito en la calle ..... de la localidad de .........., hacen constar lo siguiente:
            PRIMERO: El Locatario da por finalizado el contrato de locación, y se compromete a restituir al locador el inmueble que ocupa, libre de todo ocupante, en perfecto estado de uso y conservación, el día ...
            SEGUNDO: En caso de no restituir el inmueble en la fecha indicada, el LOCATARIO/Parte Locataria autoriza al LOCADOR/Parte Locadora el embargo de sus bienes habidos y por haber, de ajuar de inquilinato y en manos de terceros, hasta la concurrencia del duplo del valor del inmueble,  sin perjuicio de daños y perjuicios, procedimiento de desalojo acordado como competencia del Procurador Fiscal o autoridad similar competente al lanzamiento de lugares, desde la notificación para proceder a la desocupación del inmueble hasta el momento en que ella se produzca; más una penalidad de .... RD$ por día de retardo, a contar desde la fecha contractualmente aceptada para dicha desocupación.
            Asimismo, el LOCATARIO/Parte Locataria renuncia a oponer excepciones de ningún tipo en dicho proceso.
            TERCERO: Se autoriza la homologación de este acto por ante notario público. Una vez cumplida dicha diligencia notarial, se acuerda que este instrumento tendrá carácter ejecutivo.
            CUARTO: Las partes pactan expresamente la Jurisdicción de los Tribunales ordinarios en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial ..........
            QUINTO: Se presenta en este acto a ...., en calidad de garante solidario y principal pagador de las obligaciones de la parte locataria; prestando su entera conformidad con todo lo antes pactado, asumiendo la obligación de desocupación establecida como si fuera propia.
            En prueba de conformidad, se firman tres ejemplares de igual tenor y efecto.

FIRMA DE LAS PARTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario