Páginas


sábado, 24 de agosto de 2013

MANDAMIENTO DE PAGO



ACTO NUMERO ____________.-
En la ciudad de _______________________ República Dominicana, hoy día __________________ del mes de __________________ del año____________ __________________, siendo las _____ horas de la ___________.
ACTUANDO A REQUERIMIENTO de __________________, dominicano, mayor de edad, de profesión y oficio _______________________, titular de la cédula de identidad y electoral No.______________, quien tiene como abogado constituido y apoderado especial al Dr./Lic.__________________, dominicano, mayor de edad, Abogado, portador de la Cédula de Identidad y Electoral No. __________________, domiciliado y residente en __________________ con su estudio de abogado abierto en __________________ en cuyo estudio de abogado hace formalmente elección de domicilio mi requeriente para los fines y consecuencias legales del presente acto.
Yo __________________, abajo firmado, ALGUACIL __________________ debidamente nombrado, recibido y juramentado para los fines de mi ministerio, portador de la Cédula de Identidad y electoral número _______________, domiciliado y residente en la casa No.________ de la calle________________ ____________________ del sector de _______________________, de esta ciudad.
EXPRESAMENTE y en virtud del anterior requerimiento, siempre actuando dentro de mi jurisdicción, me he trasladado dentro de ésta ciudad __________________, que es donde __________________ Y UNA VEZ ALLÍ, hablando personalmente con _____________________ quién me declara ser __________________ y tener calidad para recibir actos de ésta naturaleza, LE HE NOTIFICADO Y DEJADO a __________________ copia del presente acto, dándole lectura a la persona con quién digo estar hablando, mediante el cuál mi requeriente le NOTIFICA a mi requerido _________________ lo siguiente:
PRIMERO: Copia en cabeza del presente acto de (Describir  aquí el pagaré, factura o documento que avale el monto adeudado)__________________.
SEGUNDO: Que mi requeriente por el presente acto, LE HACE FORMAL INTIMACIÓN DE PAGARLE en el término de UN (1) DÍA FRANCO, contado a partir de la fecha del presente acto, la suma de __________________ por concepto de __________________ sin perjuicio de los intereses legales, las costas judiciales y honorarios de abogado, advirtiéndole a mi requerido que A FALTA DE PAGO de la indicada suma de dinero, o del balance adeudado a mi requeriente al día de hoy, será constreñido después de vencido el indicado plazo, por toda las vías de derecho, muy especialmente por EL EMBARGO CONSERVATORIO de sus muebles y efectos mobiliarios, y/o inscripción de hipoteca judicial provisional sobre sus bienes inmuebles, los cuales previa validación por el juez competente serán puestos a la VENTA EN PUBLICA SUBASTA hasta la concurrencia de la suma adeudada, cuyo pago se reclama.
Y para que mi requerido no pretenda alegar ignorancia o desconocimiento  ASÍ SE LO HE NOTIFICADO, dejándole copia del presente acto en manos de la persona con quién dije haber hablado el lugar de mi traslado, conforme con su original, que consta de ________ hojas, firmado y sellado por mí, Alguacil infrascrito que CERTIFICO Y DOY FE: Costo: RD$ _____________.-


_____________________
El Alguacil

3 comentarios:

  1. No es intimación de pago, sino mandamiento de pago.

    ResponderEliminar
  2. No es intimación de pago, sino mandamiento de pago.

    ResponderEliminar
  3. Hola, esa es un acta de mandamiento de pago. Se hace para notificar y advertir al deudor de que si no extingue la obligación causante de esta acta, sus bienes seran afectados por un embargo ejecutivo. Soy Elvin De La Cruz, estudiante de Derecho en UASD.

    ResponderEliminar